El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera ministra de Nueva Zelanda urge a ganar "el maratón" contra el covid-19, tras comprobarse la efectividad de las medidas adoptadas

Publicado:
Hasta este 10 de abril el país ha registrado 1.283 casos y solo 2 muertes.
La primera ministra de Nueva Zelanda urge a ganar "el maratón" contra el covid-19, tras comprobarse la efectividad de las medidas adoptadas

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se dirigió este 9 de abril a los ciudadanos de su país con un llamamiento a seguir adelante en su lucha contra el coronavirus para combatirlo.

"No vacilo en decir que lo que los neozelandeses hicieron durante las últimas 2 semanas es enorme", precisó en un comunicado. Ardern destacó que las medidas aprobadas por las autoridades para contener la propagación del mortífero virus dieron sus frutos, pero hizo hincapié en que todavía es demasiado temprano para levantarlas.

"Para tener éxito, tenemos que seguir trabajando. El éxito no significa que cambiamos el curso. Eliminar las restricciones ahora permitiría al virus propagarse rápidamente una vez más y estaríamos de vuelta a la línea de partida", reiteró.

Ardern afirmó que con tres pilares —el control de fronteras, el rastreo de contactos de personas infectadas y las pruebas de coronavirus "rigurosas"—, así como la garantía de usar "toda la tecnología disponible, tenemos todo lo que necesitamos para ganar este maratón".

"Ayúdennos a prepararnos como una nación para el maratón que tenemos que correr todos juntos. Sé que podemos hacerlo […] Ustedes estuvieron tranquilos, fuertes, salvaron vidas y ahora tenemos que seguir adelante", concluyó.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 10 de abril el país ha registrado 1.283 casos y 2 muertes por covid-19, mientras que 373 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Nueva Zelanda confirmó el primer caso el 28 de febrero. El 19 de marzo cerró las fronteras y a partir del 25 de marzo los neozelandeses tuvieron que quedarse en sus casas durante varias semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7