El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México reporta 20 nuevos decesos por coronavirus, lo que eleva a 194 la cantidad de fallecidos

Publicado:
Además se registraron otros 260 casos, por lo que el número de contagios asciende a 3.181.
México reporta 20 nuevos decesos por coronavirus, lo que eleva a 194 la cantidad de fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos decesos por coronavirus y otros 260 contagios, lo que eleva a 194 la cantidad de fallecidos y a 3.441 los casos positivos. 

La autoridad sanitaria indicó que dos mujeres que se encontraban embarazadas fallecieron por el virus. "Una de ellas padecía hipertensión y obesidad mórbida. La otra también tenia obesidad mórbida y diabetes gestacional".

Asimismo, existen 10.105 casos sospechosos

Por el momento, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

López-Gatell agregó que en los próximos días México estaría entrando en la fase 3 de la pandemia, por lo que deben reforzarse las medidas de prevención especialmente en aquellas personas que tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, tabaquismo o los adultos mayores.

De igual forma, señaló que serán distribuirás "poco más de medio millón de pruebas" para detectar casos de coronavirus a nivel nacional.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7