El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Durante muchos años solía pensar que la OPEP era muy injusta y la odiaba"

Publicado:
El mandatario estadounidense afirmó que había considerado a la organización como "parcial", pero ahora ya no opina de esa manera.
Trump: "Durante muchos años solía pensar que la OPEP era muy injusta y la odiaba"

Un día antes de la reunión de este jueves de los países miembros de la OPEP+ para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió que durante años odiaba a la OPEP, pero luego cambió de opinión.

"Obviamente, durante muchos años, solía pensar que la OPEP era muy injusta. Odiaba a la OPEP", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa este miércoles. "¿Quieren saber la verdad? La odiaba porque era parcial", explicó a continuación.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que luego "esto se rompió y fue en dirección opuesta". "Y tenemos una industria de energía tremendamente poderosa en este país ahora. El número uno en el mundo. Y no quiero que esos trabajos se pierdan", destacó.

Fracaso del acuerdo

El pasado 6 de marzo los integrantes del pacto OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia de covid-19.

Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelaron todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, en respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentaría su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.

Esta medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7