El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades indias encierran con candados en sus hogares a las personas que violan la cuarentena

Publicado:
Mientras permanezcan confinados, sus necesidades serán cubiertas por la administración. Además, su estado de salud será examinado dos veces al día.
Las autoridades indias encierran con candados en sus hogares a las personas que violan la cuarentena

En el estado de Madhya Pradesh (India), al menos 47 personas fueron encerradas al interior de sus hogares este jueves para garantizar el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria de 14 días, medida que fue impuesta desde el 25 de marzo para contener la propagación de coronavirus, según recogen medios locales.

El magistrado de la subdivisión de Rajnagar, Swamnil Wankhede, aseguró que esta medida fue aplicada en las ciudades de Khajuraho y Rajnagar a personas que salieron del distrito después del 30 de marzo y volvieron tras haber sido tratadas en hospitales en Gwalior, Bhopal, Kanpur, Allahabad, Delhi y otros lugares.

Sobre las acciones emprendidas, Wakhende declaró: "No habíamos puesto ninguna cerradura antes, pero observamos que en los últimos dos días muchos de ellos violaron las normas de cuarentena domiciliaria y salieron. Ya que vinieron de zonas de peligro en lo que respecta al covid-19 y no estaban dispuestos a seguir estrictamente la norma de cuarentena domiciliaria, la administración tomó esta medida".

El funcionario agregó que la administración se ocupará de proveerlos con los artículos esenciales y de cubrir sus necesidades mientras permanezcan encerrados en sus hogares. Del mismo modo, serán checados dos veces al día para comprobar su estado de salud.

De acuerdo al recaudador del distrito de Chhatarpur, Sheelendra Singh, "el paso dado es sólo para asegurar que se sigue la norma de la cuarentena domiciliaria estrictamente para garantizar su propia seguridad y la de los demás también".

Esta medida, que ha sido calificada como "inhumana y autocrática" por miembros del Congreso local, podría ser levantada si las personas afectadas "están dispuestas a cooperar con la administración y permanecer en sus casas durante el período", aseveró Singh.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, se han registrado 5.709 casos activos y 199 decesos a causa del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7