El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos surcoreanos desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en solo 20 minutos

Publicado:
Los tradicionales métodos de diagnóstico de covid-19 tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados, y el precio de esos dispositivos es de miles de dólares.
Científicos surcoreanos desarrollan un kit de diagnóstico que detecta el coronavirus en solo 20 minutos

Un equipo de especialistas surcoreanos ha desarrollado un kit de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, capaz de confirmar la presencia de ese patógeno en el organismo de una persona en menos de media hora.

Así lo anunció el 9 de abril el Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur. Dicho kit consta de un reactivo desarrollado por la institución y un dispositivo de diagnóstico creado por la compañía surcoreana M-Monitor.

Según DGIST, los métodos de diagnóstico de covid-19 existentes tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados de los análisis, un proceso que incluye elevar la temperatura dentro de determinado dispositivo hasta los 90 °C para luego volverlo a bajar paulatinamente hasta los 60 grados, con el fin de detectatar en la muestra la presencia del SARS-CoV-2.

Características del nuevo dispositivo

Pero con este nuevo implemento médico, asegura el organismo, ese mismo efecto de amplificación de la información genética del coronavirus se logra a una temperatura constante de 60 °C, reduciendo el tiempo de diagnóstico a entre 20 y 30 minutos.

Asimismo, destaca que el precio del dispositivo, al no requerir un mantenimiento costoso de temperatura, es de menos de 1 millón de wones (cerca de 820 dólares), mientras que los demás dispositivos de diagnóstico de covid-19 cuestan unos 50 millones de wones (unos 41.300 dólares).

DGIST ha proporcionado su reactivo a M-Monitor, en el marco de un convenio entre ambas entidades, para que esta lleve a cabo la producción en masa del nuevo kit de diagnóstico, que también prevé exportar a otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7