El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gates: "Las escuelas podrían reabrir en otoño, pero nadie tiene una varita mágica para arreglar la economía de EE.UU."

Publicado:
El empresario estimó que la nación norteamericana comenzará a regresar a la vida normal a finales de mayo.
Gates: "Las escuelas podrían reabrir en otoño, pero nadie tiene una varita mágica para arreglar la economía de EE.UU."

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este jueves durante una entrevista con el canal CNBC que la economía de EE.UU. no podrá volver mágicamente a su estado anterior a la pandemia de coronavirus, ni siquiera cuando el Gobierno decida que es seguro volver a trabajar. 

"Nadie debería pensar que el Gobierno puede agitar una varita y, de repente, la economía volverá a ser como era antes de que esto sucediera. Eso espera un milagro terapéutico que tenga una tasa de curación superior al 95 % o un amplio uso de la vacuna", señaló el empresario. 

Gates estimó que EE.UU. comenzará a regresar a la vida normal a finales de mayo. El filántropo opina que, mientras no se descubre una vacuna, los países tendrán que decidir qué sectores son imprescindibles. Sugirió que posiblemente se reanudará la actividad de las fábricas y de la construcción y, quizá, se reabrirán los centros educativos, pero no mucho más.

"¿Cómo trazas la línea para ese período que será más largo de lo que queremos que sea?", se preguntó el empresario. "El Gobierno tendrá que aceptar todo el aporte de expertos y crear un nuevo régimen para lo que está sucediendo, que es extremadamente sensible a lo bien que está funcionando a través de las pruebas prioritarias de respuesta rápida", dijo Gates. 

Problemas en escuelas públicas

Actualmente, en los distintos estados de EE.UU. las políticas de cierre de escuelas varían desde 'cierre recomendado', hasta 'cerrado hasta nuevo aviso' o 'cerrado por el año académico', según el periódico Education Week. 

Gates, por su parte, sugirió que los centros educativos podrían volver a sus actividades ya después del verano. "Creo que las escuelas podrán reabrirse el otoño. Pero no creo que este año escolar haya una asistencia significativa. Ya saben, tal vez en verano se haga algo especial. Pero eso sería muy difícil", dijo Gates.

Al mismo tiempo, el empresario destacó el problema de que, mientras que varias escuelas privadas realizan clases en línea y han garantizado a todos sus estudiantes el acceso a ordenadores y a Internet, esto no siempre es posible para las escuelas públicas, en parte debido a que muchas familias de bajos ingresos carecen de conexión a Internet.

"Eso es realmente un dilema", afirmó Gates, agregando al mismo tiempo que filántropos como el financiero Ray Dalio y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ahora tratan de hacer que el aprendizaje en línea esté más ampliamente disponible.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7