El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro y Xi Jinping conversaron telefónicamente sobre el coronavirus y manifestaron su deseo de reunirse pronto

Publicado:
Ambos mandatarios hablaron sobre las acciones que llevan a cabo para combatir esta pandemia y ratificaron su apoyo mutuo.
Maduro y Xi Jinping conversaron telefónicamente sobre el coronavirus y manifestaron su deseo de reunirse pronto

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping, donde hablaron sobre los esfuerzos de ambos países para enfrentar el coronavirus y manifestaron su deseo de reunirse pronto.

La charla fue reseñada en un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, donde se afirma que Maduro felicitó a China por su actuación frente a la pandemia y le manifestó a su homólogo que su país "ha aprendido de las grandes lecciones" del país asiático para enfrentar esta enfermedad.

Maduro agradeció a China el envío de material médico, medicinas y de especialistas que han ido al país suramericano "para compartir sus experiencias y conocimiento con el equipo venezolano".

Por su parte, el mandatario chino dijo que "sigue de cerca" la evolución de la enfermedad en Venezuela, que ha causado 171 contagiados y nueve fallecimientos, y que considera que el país latinoamericano ha tomado "sin demora" "resueltas medidas", como son la emergencia nacional y la cuarentena social.

Pekín manifestó también que "siempre se opone a la injerencia extranjera sobre los asuntos de Venezuela" y que "aboga por el pleno respeto a la soberanía y al derecho de autodecisión del pueblo venezolano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7