Actualidad

VIDEO: Niños en una escuela de China comen por turnos para evitar contagios de covid-19

Publicado:
El gigante asiático tiene la situación "bajo control" porque no registra contagios locales pero necesita "planificar el segundo pico de infecciones importadas".
VIDEO: Niños en una escuela de China comen por turnos para evitar contagios de covid-19

Las escuelas de China han retomado las clases tras la estabilización de la pandemia de covid-19 en ese país, pero han adoptado medidas para continuar el distanciamiento social y evitar nuevos contagios de esa enfermedad entre sus estudiantes durante el almuerzo.

En la red social china Weibo recientemente se compartió una grabación en la que se observa a varios escolares sentados por parejas que se alimentan por turnos en un aula: mientras unos comen, los de al lado esperan con mascarillas puestas.

Otras escuelas primarias y secundarias optaron por implementar reglas similares, como programar almuerzos a diferentes horas o dividir a los estudiantes en dos grupos para que uno realice actividades al aire libre mientras el otro se alimenta.

La ciudad de Wuhan (Hubei, China), epicentro de la pandemia mundial de covid-19, vivió su primera jornada de normalidad tras su reapertura el pasado 8 de abril después de que la jornada anterior las autoridades sanitarias chinas no detectaran ningún nuevo caso de covid-19.

Ese día, el jefe del equipo de expertos de esta pandemia en Shanghái, Zhang Wenhong, advirtió que aunque "China ahora está bajo control" porque no tiene contagios locales, necesita "planificar el segundo pico de infecciones importadas" para evitar una nueva ola de contagios.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19