El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra más de 500 casos de coronavirus en un día y el número de fallecidos se eleva a 65

Publicado:
En las últimas 24 horas hubo ocho fallecimientos, todos en la Región Metropolitana de Santiago.
Chile registra más de 500 casos de coronavirus en un día y el número de fallecidos se eleva a 65

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 529 casos positivos de coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de contagiados a 6.501.

Entretanto, el número de fallecidos por la pandemia ascendió a 65, tras ocho fallecimientos el último día. De acuerdo a la funcionaria, estas últimas defunciones ocurrieron en la Región Metropolitana de Santiago.

De acuerdo a la información oficial, a la fecha se mantienen 283 personas hospitalizadas y ya 1.571 se han recuperado.

Medidas que rigen

Desde este jueves, rigen cordones sanitarios en la Región Metropolitana de Santiago, Gran Concepción, Padre Las Casas y Temuco (ambas en la región de la Araucanía), a fin de evitar la movilización masiva durante Semana Santa.

Además, Carabineros realizan intensos controles en las principales rutas del país para evitar grandes flujos de personas hacia sectores turísticos o a una segunda vivienda.

"Hacemos un llamado a la calma, porque nuestro Gobierno está enfocado en un 100 % en combatir el coronavirus y toda medida implementada está tomada en base a la evidencia científica", señaló Daza en la conferencia de prensa de este viernes.

También se mantiene vigente la cuarentena obligatoria en seis comunas de la Región Metropolitana de Santiago: Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Y desde este jueves se sumaron a esa cuarentena obligatoria la zona poniente de Puente Alto, en la Región Metropolitana de Santiago; y el sector urbano de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía.

En todo el país se mantiene el toque de queda nocturno. Carabineros informó que entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes fueron detenidas 522 personas por no respetar la medida, 55 en la Región Metropolitana de Santiago y 467 en el resto de las regiones.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7