El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú introduce un sistema de permisos para desplazarse por la ciudad por el brote del covid-19

Publicado:
Este sistema se introducirá en tres etapas y será de naturaleza declarativa, pero las autoridades se reservan el derecho de verificar la información provista.
Moscú introduce un sistema de permisos para desplazarse por la ciudad por el brote del covid-19

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado este viernes que a partir del próximo lunes, el 13 de abril, en la capital rusa se introducirá un sistema de permisos para desplazarse por la ciudad en un esfuerzo por contener la propagación del covid-19. 

Este sistema se introducirá en tres etapas. En la primera, los residentes de Moscú tendrán que obtener permisos para viajes al trabajo. En la segunda, para viajes realizados con otros fines. Y en la tercera etapa, "si es necesario", serán introducidos los permisos para el movimiento dentro de los distritos de la capital.

"Informaremos adicionalmente sobre las fechas de implementación de cada de las etapas", señaló Sobianin, al tiempo que subrayó que el sistema será de naturaleza declarativa, pero las autoridades se reservan el derecho de verificar la información provista.

"El sistema de permisos para moverse por la ciudad implica restricciones e inconvenientes adicionales inevitables. Pero cuando se trata de la salud y la vida de un gran número de personas, no hay otra opción. Especialmente cuando vemos que, desafortunadamente, no todos cumplen con las restricciones establecidas", aseveró al alcalde.

Otras restricciones

Aparte del sistema de permisos, las siguientes restricciones, que durarán desde el 13 hasta, al menos, el 19 de abril, han sido introducidas en Moscú:

  • Suspensión de los servicios de coche compartido, o 'carsharing'
  • Suspensión de trabajos de construcción, a excepción de las instalaciones médicas y las obras de ciclo continuo
  • Suspensión o limitación del trabajo de la mayoría de las organizaciones, a excepción de las empresas de ciclo continuo
  • Suspensión de la provisión de servicios médicos por parte de organizaciones no básicas
  • Suspensión de la celebración de contratos de adquisición, excepto los urgentes

De esta manera, la semana siguiente en Moscú seguirán funcionando las instituciones gubernamentales, organizaciones médicas, organismos encargados de hacer cumplir la ley, bancos, empresas de transporte, así como los medios de comunicación. La medida tampoco afectará a las empresas de la industria de defensa y la fabricación de aviones, la agencia espacial Roscosmos y la Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom).

Serguéi Sobianin asimismo aseveró que la capital comenzará a volver a la normalidad solo cuando la amenaza de infección por coronavirus retroceda. 

Rusia registró este viernes 1.786 nuevos casos del covid-19 en 57 regiones del país, elevando el total a 11.917. La cifra de víctimas mortales aumentó a 94.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que se registran más de 1.000 nuevos casos en una jornada. Además, este viernes ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país. Moscú sigue siendo la parte del país más afectada por el coronavirus, con un total de 7.822 casos positivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7