El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia que su comercio experimentó "una cierta mejora" en marzo en medio del brote de coronavirus

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Comercio ha señalado que algunas compañías dedicadas al comercio exterior notaron una disminución de la demanda global.
China anuncia que su comercio experimentó "una cierta mejora" en marzo en medio del brote de coronavirus

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este jueves que las importaciones y exportaciones del país habían experimentado una mejora en el mes de marzo en comparación con el colapso que había provocado la epidemia de coronavirus en los primeros dos meses del año.

"Las importaciones y exportaciones han mostrado una cierta mejora en marzo, de acuerdo con los comentarios de varias regiones e industrias", informó el portavoz del Ministerio, Gao Feng. "Pero al mismo tiempo, el impacto de la epidemia global en la economía mundial y el comercio internacional está emergiendo gradualmente".

El vocero ha señalado que algunas compañías dedicadas al comercio exterior, como del sector textil y automotriz, notaron una disminución de la demanda global y se encontraron con pedidos de exportación retrasados o cancelados, recoge South China Morning Post.

Asimismo, según los datos aduaneros citados por Reuters, las exportaciones del país asiático registraron una caída del 17,2% durante los meses de enero y febrero respecto al mismo período del año anterior, a la vez que las importaciones disminuyeron un 4%.

Ventas de suministros médicos

Por otra parte, Gao Feng reveló que en el período del 1 de marzo al 4 de abril, China exportó unos 1.400 millones de dólares en materiales de prevención de epidemias, que incluyen mascarillas, batas protectoras, gafas, termómetros infrarrojos, ventiladores y cajas de nuevos reactivos de detección de coronavirus.

Además, ha agregado que, a partir del 8 de abril, 58 países y regiones y cuatro organizaciones internacionales firmaron contratos comerciales con empresas chinas para comprar suministros médicos. Mientras tanto, otros 71 países y 10 organizaciones actualmente se encuentran en proceso de negociaciones con el país asiático.

"Espero que países relevantes y ciertos políticos puedan abandonar la mentalidad de confrontación bajo la situación del covid-19, asumir sus responsabilidades y fortalecer la cooperación internacional para combatir conjuntamente la epidemia", ha subrayado.

Gao también ha enfatizado que las compañías extranjeras en China han podido reanudar sus labores y para este martes el 72% de ellas han retomado el 70% de su producción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7