El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de una tercera parte de los pacientes con covid-19 pueden sufrir síntomas neurológicos

Publicado:
78 de 214 contagiados que fueron analizadas por médicos en Wuhan tenían mareos, dolor de cabeza, enfermedades cerebrovasculares agudas y/o alteración de la conciencia.
Más de una tercera parte de los pacientes con covid-19 pueden sufrir síntomas neurológicos

Una gran parte de los enfermos diagnosticados con el coronavirus presentan síntomas de naturaleza neurológica independientemente de la gravedad de su estado. Lo descubrió un equipo de médicos chinos tras analizar 214 pacientes en el epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan.

Los médicos detectaron que del total de los casos estudiados, 78 personas (un 36,4 %) sufrían mareos, dolor de cabeza, enfermedades cerebrovasculares agudas y/o alteración de la conciencia. 40 de los pacientes que presentaban estos síntomas ingresaron en cuidados intensivos.

Asimismo, los científicos sugieren que el SARS-CoV-2 puede causar hemorragia cerebral, infarto cerebral y otras enfermedades neurológicas como lo hacen algunas otras cepas de los coronavirus, aunque actualmente no se han registrado evidencias de tales complicaciones.

"Con el brote del covid-19, debemos estar atentos a la presencia de síntomas neurológicos similares a los reportados para infecciones por estos coronavirus infecciosos humanos previos", advierten los médicos.

El estudio fue publicado en la revista Therapeutic Advances in Neurological Disorders.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7