El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un donador anónimo reparte 150 dólares a cada familia de un pueblo en EE.UU. durante la pandemia

Publicado:
Los 549 hogares de la localidad recibieron una carta de la alcaldía y tres certificados de regalo válidos por alimentos con un valor de 50 dólares cada uno. En total, las donaciones superan los 82.000 dólares.
Imagen ilustrativa

En EE.UU, un donante anónimo repartió a principios de abril 150 dólares en certificados de regalo válidos por alimentos a cada uno de los 549 hogares de la localidad de Earlham, en el estado de Iowa, según recogen este viernes medios locales.

Los residentes de Earlham recibieron en su correo una carta de la alcaldía y tres certificados de regalo válidos para dos restaurantes y un supermercado de la localidad, cada uno por un valor de 50 dólares.

El donante decidió realizar esta acción con el ánimo de estimular la economía local, misma que se ha visto gravemente afectada por las medidas sanitarias impuestas para contener los contagios de coronavirus.

En un primer momento, Jeff Lillie, alcalde del municipio, fue contactado por el donante a través de un amigo para informarle de su intención de comprar 100 tarjetas de regalo a tres negocios locales. Horas más tarde su ofrecimiento había aumentado a 500.

Con "500 [certificados] estás muy cerca de dar una tarjeta de regalo a cada hogar", dijo Lillie al donador, asegurándole que en la pequeña localidad hay 549 casas. A esta afirmación el anónimo contestó "hecho", con lo que se "aseguraba que todos recibieran una tarjeta".

Para sorpresa del alcalde, el filántropo compraría 549 certificados a cada uno de los tres negocios, donando en total 82.350 dólares, lo que representa un ingreso de más de 27.000 dólares para cada establecimiento.

Esta desinteresada acción dio a los negocios beneficiados una oportunidad de supervivencia financiera. Por lo que Lillie asegura: representa una "razón para sonreír y una forma de decirles [a los habitantes de Earlham] que la ayuda viene en camino".

Hasta el momento, en EE.UU se han registrado más de 500.000 casos de infecciones con SARS-CoV-2 y el número de decesos a causa del virus sobrepasa los 18.000.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7