El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendian mástiles de telefonía en Países Bajos luego que 20 torres fueran destrozadas en Reino Unido por creer que la red 5G causa el covid-19

Publicado:
Las autoridades de los Países Bajos calificaron los ataques como un "desarrollo preocupante" y advirtieron que el impacto de estos incendios puede ser "significativo" para el país.
Incendian mástiles de telefonía en Países Bajos luego que 20 torres fueran destrozadas en Reino Unido por creer que la red 5G causa el covid-19

Varios mástiles de transmisión 5G han sido incendiados recientemente en diferentes ciudades de los Países Bajos en medio de la pandemia de coronavirus, según informó este sábado el periódico De Telegraaf.

El último de al menos cinco ataques ocurrió en la ciudad norteña de Groningen este viernes. Detrás de las acciones están personas que creen que la red 5G provoca daños a la salud, explica Rob Bongelaar, director de una asociación que supervisa la instalación de mástiles de telefonía móvil en los Países Bajos. 

Bongelaar condenó los ataques, tachándolos de "incomprensibles e inaceptables". "Los operadores están haciendo todo lo posible para mantener las redes móviles en funcionamiento en este momento difícil", señaló el director, subrayando que la "disponibilidad de una infraestructura digital confiable es esencial". 

Los ataques atrajeron también la atención del Coordinador Nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Países Bajos, que calificó los incidentes como un "desarrollo preocupante" y advirtió que el impacto de estos incendios puede ser "significativo" para el país. 

"Las fallas [en el funcionamiento de los mástiles] podrían tener consecuencias para la cobertura de la red telefónica y, por lo tanto, para la accesibilidad de los servicios de emergencia", aseveró el organismo. La Policía local ya inició la investigación al respecto.

Ataques similares en el Reino Unido

Los incidentes en los Países Bajos se producen luego que al menos 20 torres de telefonía móvil fueran incendiadas o destrozadas en los últimos días en todo el Reino Unido por parte de personas que creen que existe una conexión entre la tecnología 5G y el coronavirus. Además, los técnicos británicos que trabajan en la instalación de las torres se han enfrentado a amenazas físicas y verbales.

Los científicos reiteradamente señalaron que no existe ninguna prueba de que la red 5G pueda causar los síntomas del coronavirus o perjudicar la salud de cualquier otra forma.

La Organización Mundial de la Salud no encontró pruebas de que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud. Para dañar las células del cuerpo humano es necesaria una radiación ionizante mucho más potente, por ejemplo, la de los rayos gamma. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7