El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer vuelo comercial de la historia desde China a Canarias arriba con 18 toneladas de insumos para combatir el coronavirus en España

Publicado:
El cargamento incluye 50.000 test de diagnóstico, 100.000 hisopos para realizar las pruebas, así como equipos de protección individual de uso diario.
VIDEO: El primer vuelo comercial de la historia desde China a Canarias arriba con 18 toneladas de insumos para combatir el coronavirus en España

Este sábado, arribó al aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, el primer vuelo comercial directo de la historia procedente de China con 18 toneladas de insumos médicos para hacer frente a la propagación del coronavirus, informó Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Gobierno autonómico.

El material recibido en este quinto cargamento proveniente del país asiático, el cual será distribuido al interior del archipiélago, incluye 50.000 test de diagnóstico, 100.000 hisopos para realizar pruebas, así como equipos de protección individual de uso diario en todos los centros asistenciales, tanto sanitarios como sociosanitarios de las islas.

De acuerdo a un comunicado oficial, hasta ahora el Gobierno regional ha invertido 16 millones de euros (alrededor de 17,5 millones de dólares), en "lotes de material [sanitario] que irán llegando cada semana y que se complementa con los que ha enviado el Ministerio de Sanidad", por lo que los suministros de equipamiento están garantizados.

La importancia de este primer vuelo no solo radica en los insumos transportados, sino que abre las puertas a entablar una mejor relación con China, "que sin duda va a ser un importante emisor turístico, y necesitamos recuperar cuanto antes el turismo en Canarias", aseguró Torres.

Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad de España ha confirmado  161.852 contagios y 16.353 decesos a causa de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7