El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela extiende por 30 días más "el estado de alarma" debido a la pandemia de coronavirus

Publicado:
La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de anunciar la medida.
Venezuela extiende por 30 días más "el estado de alarma" debido a la pandemia de coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este sábado que "el estado de alarma", impuesto en el país para contener la propagación del coronavirus, se extenderá por 30 días más.

"El día de hoy, el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco del estado de excepción contemplado en la Constitución de la República", ha anunciado.

"Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada", ha afirmado, añadiendo que, sin embargo, aún no se puede decir que el país ha "ganado esta batalla". "Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena, a la que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio", ha reiterado.

"Tenemos que seguir previniendo, porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia global, pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela", ha indicado Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este sábado que durante las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos de coronavirus en el país. Señaló que, hasta la fecha, hay 175 casos confirmados y 9 muertes a causa del covid-19. "Tenemos más pacientes recuperados que con infección activa", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7