El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump comparte un tuit con la etiqueta #FireFauci, que critica al epidemiólogo de la Casa Blanca

Publicado:
Mientras en Estados Unidos cada día se registran miles de nuevos casos de contagio por coronavirus, en la Casa Blanca buscan la razón de la rápida expansión de la enfermedad.

Donald Trump retuiteó un mensaje de DeAnna Lorraine, excandidata al Congreso, que criticó al doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, por sus palabras en una entrevista con CNN.

"Perdón Fake News, todo está grabado. Cancelé todos los vuelos de China antes de que la gente empezara a hablar de esto", escribió el presidente estadounidense contestando a la entrada de Lorraine.

En su tuit con la etiqueta #FireFauci, la política critica al especialista por haber dicho que "de haber escuchado a los expertos médicos, Trump podría haber salvado más vidas". Al mismo tiempo, recuerda que en febrero había dicho que "no había por qué preocuparse".

"El 29 de febrero Fauci dijo a la gente que no había nada por qué preocuparse y que no había amenazas para la población de Estados Unidos. Es tiempo de #FireFauci (despedir a Fauci)", escribió Lorraine.

Anteriormente, el epidemiólogo apareció en una entrevista con CNN, donde aceptó que de haber actuado antes se podían haber salvado muchas vidas. "Evidentemente, podrías decir lógicamente que si hubieras tenido un procedimiento en marcha y hubieras empezado la mitigación antes, podrías haber salvado vidas", sostuvo Fauci. "Hacemos recomendaciones. A veces las toman, a veces no. Pero ahora, es lo que tenemos. Es donde estamos ahora", añadió Fauci.

En febrero, cuando en Estados Unidos había menos de 100 casos de contagios, Trump afirmó que tenía todo bajo control. Actualmente, el país norteamericano es el epicentro del coronavirus con más de 550.000 infectados y más de 22.000 fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7