El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de infectados en Chile por coronavirus se eleva a 7.525 y los fallecidos suman 82

Publicado:
A la fecha, 2.367 pacientes que se habían contagiado ya se han recuperado, según los datos oficiales.
La cifra de infectados en Chile por coronavirus se eleva a 7.525 y los fallecidos suman 82

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado 312 casos nuevos de contagiados por coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a 7.525.

Entretanto, fallecieron dos personas más por la pandemia y el número de muertos ascendió a 82.

A la fecha, según el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, de los casos positivos, 387 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 100 están en estado crítico.

Entre los datos positivos, Daza resaltó que 2.367 pacientes que se habían contagiado ya se han recuperado.

"Cada día tenemos más personas que se recuperan y generan anticuerpos", subrayó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al tiempo que explicó que "una respuesta positiva en la creación de anticuerpos específicos contra coronavirus, permite señalar que no son infectantes".

Comunas en cuarentena

Hasta las 05:00 horas (hora local) de este lunes 13 de abril, siete comunas de Santiago de Chile se mantenían en cuarentena; sin embargo, el Ministerio de Salud informó que la medida se levantó en algunas de ellas y de manera parcial en otras.

Así, solo quedaron bajo cuarentena desde la fecha Las Condes, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago y la zona Poniente de Puente Alto.

También se mantienen las cuarentenas en el sector urbano de Nueva Imperial, Temuco y Padre Las Casas, en la región de la Araucanía; así como en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile.

Mañalich, en la conferencia de prensa, informó que este martes 14 de abril "se van a anunciar nuevas medidas, entre ellas, que aumentará el número de comunas que ingresarán a cuarentenas, en relación a comunas que saldrán de esta medida".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7