El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía italiana impide una manifestación de la extrema derecha en Roma en plena cuarentena

Publicado:
El movimiento Forza Nuova convocó una movilización el Domingo de Pascua para protestar "contra los arrestos masivos, la cuarentena, y las prohibiciones".
La Policía italiana impide una manifestación de la extrema derecha en Roma en plena cuarentena

El pasado domingo 12 de abril, la Policía de Roma impidió una manifestación organizada por el partido italiano de extrema derecha Forza Nuova. Según reportan medios locales, varios integrantes del movimiento intentaron reunirse en la plaza de la basílica de Santa María la Mayor de la capital italiana para protestar contra el régimen de cuarentena nacional. 

La Policía detuvo a 6 individuos que se dirigían a la plaza, uno de cuales fue identificado como el líder del movimiento, Giuliano Castellino. Todos ellos fueron sancionados por violar el confinamiento impuesto por el Gobierno italiano a principios de marzo como medida de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el periódico Il Messaggero, el partido de extrema derecha justificó la movilización como un acto de protesta "contra los arrestos masivos, contra la cuarentena, contra las prohibiciones". 

Hace cinco semanas, el Ejecutivo italiano aprobó un decreto para prohibir reuniones y eventos públicos y restringir el movimiento de las personas con el fin de contener la expansión del covid-19. La ciudadanía tiene la obligación de quedarse en casa y solo puede salir por trabajo o por razones de salud o situaciones de necesidad, como ir a hacer la compra o a la farmacia.

Las personas que abandonen su hogar deben presentar un documento para justificar que están en la calle por los motivos autorizados por el Gobierno. Aquellos que violen los requisitos de la cuarentena pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros (3.274 dólares). 

Hasta el momento, Italia registra 159.516 casos positivos de covid-19, de los que 35.435 personas se han recuperado y 20.465 han fallecido. El pasado domingo, el país registró el número más bajo de muertes por el nuevo coronavirus en tres semanas mientras el número de casos nuevos sigue en descenso. Se prevé que la cuarentena dure como mínimo hasta el 3 de mayo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7