El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba registra 57 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 726 contagiados y 21 fallecidos

Publicado:
El Ministerio de Salud reporta que 121 afectados ya fueron dados de alta en la isla caribeña.
Cuba registra 57 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 726 contagiados y 21 fallecidos

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este lunes que se registraron 57 nuevos casos positivos de covid-19, elevando la cifra total de infectados a 726. Asimismo, el Ministerio de Salud reportó que hay 21 fallecimientos por la pandemia, 121 pacientes dados de alta y dos personas evacuadas. 

Sobre la atención médica, la publicación oficial señala que hasta el 12 de abril había 2.305 individuos "ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica". Además, "otras 8.360 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud".

De esta forma, del total de ciudadanos actualmente atendidos, 568 presentan una evolución clínica estable, mientras que hay siete en estado crítico y otros siete en condiciones graves. Con ese marco, el Gobierno local detalló que ya se realizaron 17.133 muestras.

Por otro lado, precisó que de los nuevos contagios, 56 son ciudadanos cubanos y el restante es boliviano. Además, uno de los afectados tiene como fuente de infección a España, 47 fueron por contacto con otros contagiados y en siete casos no se pudo determinar el origen. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7