El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York supera las 10.000 muertes por covid-19 y el gobernador cree que "lo peor ya pasó"

Publicado:
El gobernador Andrew Cuomo indicó que se está "controlando la propagación" pero advirtió que las cifras pueden volver a subir "si hacemos algo estúpido".
Nueva York supera las 10.000 muertes por covid-19 y el gobernador cree que "lo peor ya pasó"

El estado de Nueva York ha reportado 671 nuevas muertes de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en aproximadamente una semana. Tras el último informe, el número total de víctimas en el estado asciende a 10.056.

Por otra parte, el gobernador Andrew Cuomo indicó que se está "controlando la propagación" y agregó que "se puede decir que lo peor ya pasó". Sin embargo, aclaró que no estaba del todo seguro de su afirmación y advirtió que las cifras volverán a subir "si hacemos algo estúpido".  

Asimismo, el funcionario señaló que desea que el plan de reapertura de las actividades se base en las opiniones de los expertos en salud y "no de los políticos". De este modo, explicó que se está preparando "un plan coordinado" con las gobernaciones de otros estados del país para abrir de nuevo negocios y escuelas.  

Nueva York es el estado del país más afectado por la pandemia de coronavirus, y actualmente la ciudad de Nueva York es el epicentro del brote, con 103.208 casos confirmados. Sin embargo, el número de hospitalizaciones ha disminuido durante el fin de semana, al igual que el número de ingresos a las unidades de cuidados intensivos. 

Recientemente, Cuomo resaltó la necesidad urgente de reactivar la economía del estado pero aconsejó cautela.

"Queremos reabrir [la economía] lo antes posible. […] Pero necesitamos ser inteligentes en la forma en que volvemos a abrirla", afirmó el gobernador señalando que la reanudación de actividades normales no debe provocar una nueva ola de la epidemia.

Además, el funcionario advirtió el lunes pasado que el sistema sanitario del estado estaba funcionando "a la máxima capacidad", y que la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7