El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Provocarán los cambios de vida sin precedentes por el covid-19 una 'pandemia de estrés'?

Publicado:
A algunas personas les resultará difícil adaptarse al desempleo, confinamiento, tiempo adicional o incluso, cumplir el autoaislamiento con una pareja abusiva o un familiar irritante, señala un experto.
¿Provocarán los cambios de vida sin precedentes por el covid-19 una 'pandemia de estrés'?

En su último artículo de opinión, Tomasz Pierscionek, médico y comentarista sobre medicina, ciencia y tecnología, asegura que "los cambios de vida repentinos y sin precedentes provocados por el covid-19 conducirán a una pandemia de estrés", a propósito de la drástica metamorfosis que han experimentado millones de personas en el mundo a causa de la enfermedad.

Pierscionek se refirió a la vida post coronavirus formulando la interrogante "¿viviremos en un mundo nuevo valiente o en un mundo nuevo gordo?", aseguró que en la medida en que aliviemos nuestro estrés mediante una dieta de comida chatarra, series de Netflix e inactividad física, existe un riesgo real de que nuestro peso aumente mientras la economía se encoge.

Asimismo manifestó que la reducción del ejercicio al aire libre junto con el aumento de la comodidad para comer, también conocida como alimentación emocional, la cual ocurre en respuesta a períodos prolongados de estrés donde se liberan la mayor cantidad de las hormonas responsables del estímulo del apetito, precipitará el aumento de peso.

En las últimas semanas un número importante de personas en Reino Unido y en el extranjero, han perdido sus empleos o han sido suspendidos, otorgándoles un permiso de ausencia del trabajo mientras se les sigue pagando hasta un 80% de sus salarios, otros se encuentran tratando de equilibrar las labores domésticas con las responsabilidades profesionales, señala Pierscionek.

En ese sentido enfatizó que a algunas personas les resultará difícil adaptarse al desempleo, al confinamiento, al tiempo adicional o incluso, a cumplir el autoaislamiento con una pareja abusiva o un familiar irritante. Además de los problemas de salud mental que pueden empeorar por el aislamiento, la salud física también podría sufrir profundas consecuencias. 

Recientemente se conoció que Reino Unido podría no recuperar su ritmo normal de vida hasta el otoño, la subdirectora médica de Inglaterra advirtió que volver de inmediato a una forma de vida normal después del distanciamiento social conduciría a un nuevo aumento de infecciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7