El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa estadounidense "cambia de opinión" y accede a vender respiradores a un estado mexicano

Publicado:
La empresa se negó a vender el equipo médico, argumentando que su producción estaba comprometida con empresas internacionales, a pesar de usar mano de obra mexicana.
Una empresa estadounidense "cambia de opinión" y accede a vender respiradores a un estado mexicano

El gobernador del estado mexicano de Baja California, Jaime Bonilla anunció este domingo la conclusión de un acuerdo con la empresa estadounidense Smiths Medical para abastecer de ventiladores o respiradores artificiales al estado y reabrir la empresa tras haber sido clausurada, informan medios locales.

"Entendieron nuestra posición y la situación que vive nuestro estado por la pandemia, y nos apoyarán con el equipo médico que tanto necesitan los hospitales para atender a los pacientes contagiados de coronavirus. Hay que recordar que no somos colonia de nadie, y agradezco mucho a Smith Medical que haya cambiado de opinión", expresó Bonilla.   

El gobernador ordenó el pasado 7 de abril la suspensión de las actividades de la empresa, tras la negativa de esta a destinar parte de su producción a la fabricación de respiradores para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

A pesar de usar mano de obra local, la empresa argumentaba que su producción estaba comprometida con empresas internacionales, destinando la totalidad de su producción a EE.UU. y otras partes del mundo. 

El embajador del país norteamericano y el canciller de México intentaron evitar el cierre, pero el gobernador insistió en que solo les permitiría retomar la producción si vendían ventiladores al estado. 

"Después de muchas pláticas, llegaron a entender nuestra posición, estuvieron completamente de acuerdo, le dimos la oportunidad a la empresa Smiths Medical", indicó el funcionario. 

Según las cifras oficiales, hasta este lunes se han reportado en México 5.014 casos confirmados de covid-19 y 332 decesos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7