La revista Time ilustró con la fotografía de un anestesista italiano la tapa de una de sus publicaciones especiales de abril, titulada 'Héroes de las primeras líneas', que rinde homenaje a todos los profesionales que ayudan diariamente en la lucha mundial contra el coronavirus.
El profesional de la salud retratado en la portada es Franceso Menchise, de 42 años, quien trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa María delle Croci en la ciudad de Rávena, en el norte del país peninsular.
"Las operaciones de intubación son aquellas donde estás más expuesto al aerosol del paciente", cuenta Menchise. Y aclara: "Estamos acostumbrados a estar bajo presión, pero nunca habíamos estado bajo tanta presión como ahora".
“We must get it into our heads that our lives have changed.”Francesco Menchise, an anesthesiologist in Ravenna, Italy https://t.co/8GXPoQvIyPpic.twitter.com/nsjgDRAgRW
— TIME (@TIME) April 9, 2020
"No ha habido escasez de equipos de protección, pero por supuesto que todos tenemos miedo de infectarnos. Afortunadamente, hasta ahora ninguno ha tenido síntomas", añade.
"El efecto más obvio del estrés es que ya no duermo bien. Trabajo aproximadamente la misma cantidad de horas que antes, 40 a la semana, pero es más exigente a nivel mental", continúa.
El profesional de la salud asegura que más de la mitad de los pacientes entubados no sobreviven a la hospitalización. Y confiesa que el aspecto más doloroso de su trabajo es que los familiares de los pacientes muertos no tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
