El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del oro registra su máximo desde el año 2012

Publicado:
La incertidumbre a causa de la pandemia de covid-19 y riesgos inflacionarios son factores que impulsan inversiones en este metal.
El precio del oro registra su máximo desde el año 2012

El precio del oro ha marcado el máximo de siete años llegando a los 1.788 dólares por onza en el Chicago Mercantile Exchange (CME) este martes.

Al momento de la redacción de esta información, un contrato de futuros para el suministro en junio valía 1.764 dólares por onza, un incremento de 0,17 % desde la jornada anterior.

El crecimiento del precio de este metal se produce en medio de las declaraciones por diversos economistas y analistas sobre un posible desplome económico de ciertos países y el mundo entero, afectado por la pandemia de covid-19. El oro tradicionalmente se considera como uno de los activos más estables y seguros.

Además, los inversores podrían preocuparse por paquetes de incentivos económicos aprobados por varios gobiernos y bancos centrales. Estos suponen emisiones de fondos para apoyar negocios y las capas desprotegidas de la sociedad. Tales medidas tienden a impulsar la inflación.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció su decisión de destinar 2,3 billones de dólares para apoyar la economía. Al mismo tiempo los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron desbloquear medio billón de euros para fines similares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7