El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 392 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos en 24 horas

Publicado:
La cifra total de contagiados se eleva a 7.917 y los muertos ya suman 92.
Chile registra 392 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos en 24 horas

El Ministerio de Salud de Chile informó que ese país registró 392 nuevos casos de coronavirus, para un total de 7.917, y 10 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma 92 víctimas totales.

Hasta ahora hay 2.646 pacientes recuperados, 323 con respiración mecánica y 100 en estado crítico, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La mayoría de los casos registrados se han detectado en las regiones Metropolitana (4.086 casos y 40 fallecidos), Araucanía (816 casos y 20 fallecidos), Ñuble (622 casos con 8 fallecidos) y Biobío (528 y dos fallecidos).

La víspera se llevaron a cabo 2.759 exámenes, lo que suma 87.800 pruebas. 

Cuarentena por regiones

A diferencia de otras naciones que tienen cuarentena obligatoria en todo el territorio, Chile ha impuesto medidas restrictivas en determinadas zonas. 

Mañalich informó sobre el levantamiento de las cuarentenas, a partir del 16 de abril, a las 10:00 de la noche en las comunas San Pedro de La Paz, y Hualpén, ambas en la región de Biobío; Padre Las Casas, en la región de la Araucanía, y Las Condes, en Santiago.

Además, anunció nuevas cuarentenas, a partir de este jueves, para El Bosque San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago, y para el radio urbano de la Arica, en la provincia del mismo nombre.

Se mantienen con medida de restricción de salida por siete días, desde este jueves: Punta Arenas, en la región de la Araucanía; Osorno, en la región de Los Lagos; Temuco, en la región de la Araucanía; Chillán y Chillán Viejo, ambas en la región de Ñuble; zona oeste de Puente Alto, en la Región Metropolitana, zona norte de Santiago y Ñuñoa, también en la capital.

Del mismo modo, Mañalich aseveró que el cierre de las fronteras se mantiene hasta el 22 de abril con posibilidad de prórroga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7