El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama apoya la candidatura de Joe Biden en las elecciones presidenciales

Publicado:
La declaración de Obama se produce un día después de que el excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunciara que también respalda la candidatura de Biden.
Obama apoya la candidatura de Joe Biden en las elecciones presidenciales

El exmandatario de EE.UU., Barack Obama, ha respaldado oficialmente la candidatura de su exvicepresidente Joe Biden para la carrera presidencial de 2020.

El exlíder ha realizado el esperado anuncio en un mensaje de video en Twitter, afirmando que elegir a Biden como su vicepresidente fue "una de las mejores decisiones" que ha tomado en toda su vida.

En su mensaje, Obama elogió a Biden por "ayudar a restaurar la posición y el liderazgo de Estados Unidos en el mundo" y guiar al país a través de la epidemia de gripe porcina.

Además, el expresidente alegó que enfrentarse a muchos candidatos demócratas había fortalecido a Biden. Asimismo, elogió al senador Bernie Sanders, que recientemente abandonó la carrera presidencial, y "la energía y el entusiasmo que inspiró, especialmente en los jóvenes".

La declaración de Obama se produce un día después de que Sanders anunciara que también respalda la candidatura de Biden.

Sanders se retiró de la carrera presidencial la semana pasada después de concluir que en un país afectado por la crisis no puede continuar una campaña que no será exitosa.

El senador por el estado de Vermont ha sido el último rival de Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU. en las que se enfrentará al actual presidente Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7