El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de personas en Italia acuden a un mercado callejero en medio de la pandemia (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes muestran a los italianos haciendo compras en víspera de Pascua.
Decenas de personas en Italia acuden a un mercado callejero en medio de la pandemia (VIDEO)

Giulia Domenici publicó el viernes un video en su página de Facebook que grabó desde su balcón y que muestra un mercado callejero en la plaza Cavallotti, en la ciudad italiana de Livorno, en la costa occidental del país. A pesar de las medidas restrictivas por el brote de la covid-19, decenas de personas hacen compras.

"Pero la gente mantiene la distancia de seguridad, sí, sí", ironiza Giulia quien recuerda que las autoridades pidieron a la gente que permanezca en sus domicilios y salga de casa solo para compras esenciales. La plataforma registró más de 30.000 reproducciones del video de la joven.

El concejal de Comercio y Turismo del municipio de Livorno, Rocco Garufo, compartió las fotos del mismo mercado el sábado que muestran "el esfuerzo de los livorneses y los comerciantes, así como un gran sentido cívico".

"Los problemas se solucionan con la contribución de todos los ciudadanos", subrayó el edil, añadiendo que las autoridades pidieron fuerzas adicionales de la Policía para vigilar las calles de la ciudad en la víspera de Pascua.

La cuarentena en Italia que se estableció el 10 de marzo fue prorrogada hasta el 3 de mayo. 

Hasta la fecha el total de infectados con coronavirus en el país transalpino ascendió a 162.488, mientras que las víctimas mortales de la pandemia alcanzan ya las 21.067.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7