El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El mayor 'mercado mojado' de Wuhan reabre tras la cuarentena y ofrece cangrejos de río vivos

Publicado:
Todos los mercados reabiertos en China deben cumplir con estrictas normas de prevención y control de epidemias.
VIDEO: El mayor 'mercado mojado' de Wuhan reabre tras la cuarentena y ofrece cangrejos de río vivos

Los mercados situados en diversas regiones y provincias chinas, incluso en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19, han abierto de nuevo tras el levantamiento de la cuarentena, que duró 76 días.

En una grabación difundida por la televisión estatal de China se pueden apreciar estantes con cangrejos de río vivos en Baishazhou, el mayor 'mercado mojado' de Wuhan. El establecimiento permaneció parcialmente abierto durante los últimos dos meses, en un intento de mantener el funcionamiento normal de la ciudad mientras se luchaba contra el coronavirus. De momento, casi todos los puestos de venta han reabierto.

Tanto los vendedores como los compradores deben usar mascarillas, y solo se les permite la entrada tras medir sus temperaturas y mostrar a los inspectores su código verde, que indica que el usuario no tiene síntomas de covid-19. Al igual que en Baishazhou, todos los mercados reabiertos tienen que cumplir con estrictas normas de prevención y control de epidemias.

Los vendedores explicaron a Global Times que la matanza de aves de corral vivas en el sitio fue prohibida por las autoridades. Los pollos, cerdos, corderos y vacas deben ser sacrificados en los mataderos ubicados en áreas suburbanas, antes de llegar al mercado. En el de Baishazhou hay secciones separadas para verduras, productos pesqueros, aves de corral congeladas y condimentos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7