El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa de Argentina sube 6,58 % previo a la oferta oficial de reestructuración de deuda

Publicado:
Las acciones y bonos locales avanzaron hasta 11 %, con un cierre de 30.781,55 unidades.
La bolsa de Argentina sube 6,58 % previo a la oferta oficial de reestructuración de deuda

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, Argentina, se elevó en 6,58 % este martes, previo a la presentación oficial de una oferta, por parte del Gobierno a sus acreedores privados, en relación a la reestructuración de la deuda externa, por un total de 83 millones de dólares

El indicador líder de la bolsa porteña tuvo un cierre de 30.781,55 puntos, con subas de hasta un 11 % en el sector financiero. 

El buen desempeño de los títulos argentinos se vio impulsado por el interés de los inversores de hacerse con acciones del mercado local, para luego venderlas y acceder a dólares, en el marco de una enorme volatilidad financiera por la crisis del coronavirus. 

Esta semana, el Ministerio de Economía de Argentina presentará formalmente una propuesta de pago a los tenedores de bonos de deuda, que, se espera, estará muy por debajo de lo que los acreedores pretenden cobrar. 

Ante este escenario negativo, agravado por la pandemia, el país suramericano podría caer en una cesación de pagos y declarar el 'default', lo que pondría en serio riesgo su economía. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7