El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jugadores, empleados y fanáticos de las Grandes Ligas de Béisbol participarán en el mayor estudio de anticuerpos contra el covid-19

Publicado:
Los kits de pruebas determinarán la presencia o ausencia de ciertas proteínas sanguíneas que podrían mostrar si una persona ha portado el virus en algún momento.
Jugadores, empleados y fanáticos de las Grandes Ligas de Béisbol participarán en el mayor estudio de anticuerpos contra el covid-19

Alrededor de 10.000 voluntarios de 27 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) han acordado participar en el mayor estudio de anticuerpos contra el covid-19 en EE.UU., lo que ayudará a determinar el nivel de la extensión del virus en las principales áreas metropolitanas del país, informa The Washington Post.

En el marco del estudio, realizado por la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva, los especialistas usarán kits de pruebas para examinar la sangre de los jugadores y empleados voluntarios, y ofrecerán resultados en 10 minutos.

Los kits de pruebas tendrán como fin determinar la presencia o ausencia de ciertas proteínas sanguíneas que podrían mostrar si una persona ha portado el virus en algún momento, incluso si nunca tuvo síntomas. La prueba detectará la prevalencia de la inmunoglobulina M (IgM), un anticuerpo producido relativamente temprano en aquellos que han sido infectados con covid-19, e IgG, un anticuerpo que permanece en el organismo después de que se produce la infección. El objetivo del estudio pasa por comprender la verdadera tasa de infección del virus mediante la utilización de una prueba a nivel nacional.

"Es el primer estudio de alcance nacional en el que vamos a examinar un gran número de comunidades en todo EE.UU. para comprender cuán extensa ha sido la propagación del virus", ha destacado Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford, según ESPN.

Las Grandes Ligas de Béisbol no están financiando el estudio, pero los investigadores aseguran que era el candidato adecuado para un proyecto de esta magnitud, ya que podría proporcionar una amplia gama de voluntarios. El estudio no tendrá ningún impacto en el calendario de regreso de este deporte.

Los empleados de la MLB "han sido enormemente cooperativos y flexibles. Estamos tratando de realizar un estudio científico que normalmente llevaría años y ahora será en cuestión de semanas", ha comentado Bhattacharya.

La prueba también puede ayudar a mostrar si una persona con anticuerpos está protegida contra la reinfección y durante cuánto tiempo. Comprender la respuesta inmune al virus también podría ayudar a informar cuándo es seguro para las personas volver a la actividad normal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7