Actualidad

Apple abre el acceso a las estadísticas de movimientos de sus usuarios para luchar contra la pandemia de coronavirus

Publicado:
Los datos pueden proporcionar información útil a gobiernos locales y autoridades sanitarias sobre las tendencias de movimientos durante la pandemia.
Apple abre el acceso a las estadísticas de movimientos de sus usuarios para luchar contra la pandemia de coronavirus

Apple ha abierto el acceso a las estadísticas de movimientos de las personas registradas en su servicio Apple Maps con el fin de ayudar a las autoridades a mitigar la propagación del covid-19, según informa la empresa en un comunicado emitido este martes.

La compañía tecnológica estadounidense explica que la aplicación acumula la información de manera anónima basada en las solicitudes de rutas realizadas por los usuarios en la aplicación, señalando que estos datos pueden proporcionar información útil a gobiernos locales y autoridades sanitarias sobre las tendencias de movimientos de la población. Además, estos datos pueden ser utilizados de base para nuevas políticas públicas, ya que muestran el cambio en el volumen de personas que conducen, caminan o usan el transporte público en sus comunidades.

Asimismo, Apple ha creado un sitio web separado en el que se pueden ver gráficos que muestran las tendencias de movilidad en diferentes regiones del mundo.

Al mismo tiempo, la empresa aclara que no asocia los datos de movilidad con las cuentas personales de los usuarios y que no guarda el historial de movimientos de sus clientes.

"Los datos recopilados por la aplicación, como las palabras de búsqueda, rutas de navegación e información de tráfico, están asociados con identificadores aleatorios y rotatorios que se reinician continuamente, por lo que Apple no tiene un perfil de sus movimientos y búsquedas", destaca la compañía. La información estará disponible mientras dure la pandemia de covid-19.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19