El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin propone financiar las pequeñas y medianas empresas para que puedan pagar a los empleados en medio de la pandemia

Publicado:
Hasta la fecha de hoy, Rusia ha registrado un total de 24.490 casos de covid-19 en 84 regiones del país.
Putin propone financiar las pequeñas y medianas empresas para que puedan pagar a los empleados en medio de la pandemia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sugerido este miércoles durante una reunión con los miembros del Gobierno que apoyen a las pequeñas y medianas empresas de las esferas más afectadas por el brote de coronavirus con "ayudas financieras directas y desinteresadas".

Las empresas no tendrían que devolver estos donativos de las autoridades y podrían utilizar el dinero para cubrir sus necesidades más urgentes, como el pago de los sueldos a los empleados y así evitar los cortes salariales en abril y mayo.

La única condición para las empresas sería preservar el máximo número de puestos de trabajo y garantizar que al menos el 90 % del personal contratado a fecha del 1 de abril mantenga sus puestos.

"En el caso de que esta condición realmente se cumpla en la práctica —y el Gobierno es capaz de controlarlo— las ayudas financieras estatales para abril se transferirán a la cuenta de la organización a partir del 18 de mayo", ha declarado Putin, precisando que el dinero para mayo llegará en junio.

El mandatario ha detallado que la suma exacta que se destinará para dar apoyo a los negocios se calculará teniendo en cuenta la cantidad del personal contratado por cada empresa al 1 de abril. Por cada empleado el Gobierno ofrecería 12.130 rublos al mes, lo que equivale a unos 162 dólares al cambio actual.

El Gobierno ruso considera que los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus son la alimentación, el turismo, la industria hotelera, así como las empresas que se dedican a las ventas de artículos no comestibles.

  • Hasta la fecha de hoy, Rusia ha registrado un total de 24.490 casos de covid-19 en 84 regiones del país. La cifra de víctimas mortales ha alcanzado 198, mientras que 1.986 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7