El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el reguero de destrucción causado por los incendios en la zona de Chernóbil, cerca de los depósitos de residuos nucleares (VIDEO)

Publicado:
Esta semana el fuego se acercó a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos que quedaron tras la peor catástrofe nuclear de la historia.
Este es el reguero de destrucción causado por los incendios en la zona de Chernóbil, cerca de los depósitos de residuos nucleares (VIDEO)

Una grabación desde el aire ha registrado las consecuencias de los incendios forestales que se iniciaron el pasado 4 de abril en la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, donde en abril de 1986 ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia.

En las imágenes, publicadas este miércoles por las autoridades ucranianas, se aprecian grandes áreas de tierra carbonizada y árboles consumidos por el fuego.

Este lunes, las llamas se aproximaron a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, informó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

"El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil", afirmó Emeliánenko en su cuenta en Facebook.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7