Un coleccionista e investigador tecnológico italiano ha conseguido varios prototipos nunca antes vistos de los primeros relojes de Apple, informa la web Motherboard, del portal Vice.
Giulio Zompetti indicó haber comprado media docena de prototipos iniciales de los Apple Watch de la primera generación, y que planea arreglarlos y venderlos por miles de dólares.
El hombre no reveló de dónde adquirió esos modelos, pero señaló que provienen de unas instalaciones de desechos electrónicos. En el pasado, el coleccionista ya obtuvo prototipos originales de otros dispositivos de Apple.
Según Motherboard, los números de serie, los códigos QR y los logotipos presentes en los modelos de Zompetti parecen indicar que son auténticos. Los dispositivos habrían sido fabricados en 2014, un año antes del lanzamiento oficial de los primeros Apple Watch.
Los prototipos de dispositivos como iPhone con frecuencia tienen algunas funciones de seguridad desactivadas, lo que hace que tengan una gran demanda en los mercados clandestinos, donde los piratas informáticos están dispuestos a pagar miles de dólares por obtener uno de esos modelos con el fin de estudiarlos y aprender a 'hackear' los iPhone originales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!