Actualidad

VIDEO: Arrestan por "arrojar basura en las calles" a un médico que hace pruebas de coronavirus a los sintecho en EE.UU.

Publicado:
Un agente sospechó que el hombre arrojaba desechos ilegalmente y lo esposó porque este no llevaba consigo su documento.
VIDEO: Arrestan por "arrojar basura en las calles" a un médico que hace pruebas de coronavirus a los sintecho en EE.UU.

Un médico que batalla en la primera línea contra el coronavirus, realizando pruebas de covid-19 a personas sin hogar en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) fue detenido frente a su propia casa por un policía bajo la sospecha de "arrojar basura en las calles", informa ABC News.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el doctor Armen Henderson cargaba carpas, artículos de higiene, ropa y mascarillas en su camioneta para repartirlas luego a los sintecho, cuando un oficial se estacionó en el lugar y le preguntó si residía y trabajaba allí.

Según explicó posteriormente el jefe de la Policía de Miami, Jorge Molina, en el área hubo numerosas denuncias sobre vecinos que arrojaban ilegalmente sus residuos en la vía pública.

El efectivo que interrogó a Henderson le solicitó su documento y cuando este respondió que no lo llevaba consigo, lo esposó.

Finalmente, la esposa del doctor salió de la vivienda y le mostró la identificación de su marido, tras lo cual el agente lo liberó y se retiró a bordo del patrullero.

En palabras de Henderson, el oficial lo expuso al peligro de contagio por coronavirus ya que no llevaba mascarilla y mientras hablaba "definitivamente escupía en su rostro".

Asimismo, asegura que no tuvo tiempo de explicar que era médico, y que su origen afroamericano fue el verdadero motivo de su arresto.

Las autoridades han prometido investigar el hecho.

Si te ha parecido inetresante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19