El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angela Merkel relaja las restricciones por coronavirus en Alemania y permite reabrir las tiendas

Publicado:
Las escuelas primarias y secundarias reabrirán a partir del 4 de mayo de manera paulatina.
Angela Merkel relaja las restricciones por coronavirus en Alemania y permite reabrir las tiendas

La canciller alemana Angela Merkel ha presentado este miércoles, durante una conferencia de prensa, el plan de la salida del país del regimen de aislamiento domiciliario impuesto por el brote del nuevo coronavirus.

Así, Merkel ha anunciado que las tiendas con una superficie de hasta 800 metros cuadrados pueden reanudar su trabajo siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias necesarias. También habrá que impedir que se formen largas filas en las calles, ha aseverado la canciller.

Otro negocio que podrá reabrir a partir del 4 de mayo son las peluquerías si siguen los patrones de higiene.

Los colegios van a reabrir las puertas de manera paulatina. Primero se reanudarán los estudios para los alumnos que se van a graduar y luego para los demás.

Las actuales restricciones están vigentes en Alemania hasta el 3 de mayo y, en opinión de Merkel, deben ser levantadas poco a poco porque la mejora de la situación lograda por el país "es un éxito frágil", por lo cual no debería haber "falsos avances". "No tenemos mucho margen de maniobra", ha declarado la canciller, citada por Focus.

Al mismo tiempo, Merkel ha advertido que las reglas sobre el contacto en lugares públicos aún se aplican y las infracciones seguirán siendo castigadas en el futuro. Ahora el Gobierno deberá centrarse en el rastreo de las cadenas de transmisión del virus para impedir nuevos contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7