Actualidad

Putin pospone el desfile militar en honor al Día de la Victoria por la pandemia de coronavirus

Publicado:
Este 9 de mayo se cumplen 75 años de la victoria en la Gran Guerra Patria, en la que más de 25 millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida defendiendo su país.

El presidente ruso Vladímir Putin ha decidido posponer el desfile militar anual en honor al Día de la Victoria (9 de mayo) debido a la pandemia de coronavirus. Los riesgos asociados con la propagación de la enfermedad no permiten prepararse para las celebraciones, ha explicado el mandatario.

Asimismo, el líder ruso ha subrayado que el desfile y todos los demás eventos que tenían que celebrarse el 9 de mayo, se llevarán a cabo en 2020. Sin embargo, no ha mencionado la fecha exacta.

Este año, se cumplen 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y la victoria sobre el nazismo. Cada 9 de mayo, Rusia conmemora el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en la que más de 25 millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida defendiendo su país. 

Se considera una de las fechas más importantes para la nación ya que cada familia rusa perdió al menos a un familiar en la guerra. Por lo tanto, cada año en esta fecha tienen lugar desfiles militares en todas la ciudades grandes de Rusia junto con otros eventos conmemorativos.

La posible fecha nueva

Anteriormente, trascendió que tres organizaciones que unen a veteranos de guerra, pidieron al mandatario que pospusiera el desfile del 9 de mayo.

El diputado Vladímir Shamánov, uno de los firmantes de la carta dirigida a Putin, señaló que "la fecha del evento dependerá, en primer lugar, de la situación epidemiológica" y propuso dos opciones: el 24 de junio (en este día de 1945 se celebró el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja), o el 3 de septiembre (es el día del fin de la Segunda Guerra Mundial).

  • Hasta la fecha de hoy, Rusia ha registrado un total de 27.938 casos de covid-19 en 84 regiones del país. La cifra de víctimas mortales ha alcanzado 232, mientras que 2.304 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

Covid19