La Reserva Federal señala la "drástica y abrupta" contracción de la economía de EE.UU.
La actividad económica de Estados Unidos ha experimentado un descenso profundo debido a las medidas tomadas en medio de la pandemia de covid-19, ha comunicado la Reserva Federal en un informe.
El documento, citado por CNBC, indica la hostelería, el ocio y el comercio minorista como los sectores más golpeados por el desastre.
Además, la mayoría de los sectores han sufrido varios descensos en la fabricación. Los productores alimenticios y médicos han gozado de fuerte demanda pero también han sufrido obstáculos en la producción y cadenas de suministro.
"La actividad económica se ha contraído drástica y abruptamente a lo largo de las regiones de EE.UU. como resultado de la pandemia de covid-19", informa el banco central en su 'Libro beige', que sirve de referencia para analizar la coyuntura económica del país.
Se señalan perspectivas inciertas reportadas entre contactos empresariales de todos los distritos escrutados y se espera el empeoramiento de las condiciones en los próximos meses.
La institución bancaria constata amplios recortes laborales, incluidos en la fabricación y la energía y pronostica que la caída de empleo continuará a corto plazo.