El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Equipo de la NASA opera su explorador de Marte desde casa

Publicado:
Dada la distancia entre la Tierra y el lugar donde se desempeña el róver Curiosity, se puede decir que el equipo que lo maneja siempre ha trabajado a distancia, solo que antes lo hacían todos desde un mismo sitio.
Equipo de la NASA opera su explorador de Marte desde casa

Programar cada acción del róver Curiosity de la NASA –que desde 2012 explora la superficie marciana– requiere de unas 20 personas, que desarrollan y ponen a prueba los comandos mientras chatean con decenas de otras más que se encuentran hoy en diversos lugares.

"Normalmente estamos todos en la misma sala, compartiendo pantallas, imágenes y datos. La gente habla entre sí y en pequeños grupos desde diferentes partes de la sala", reveló Alicia Allbaugh, quien encabeza el quipo del explorador de Marte.

Sin embargo, con la pandemia de covid-19 el proceso laboral se ha complicado y ahora los especialistas tardan mucho más tiempo en tomar una decisión, ya que todos trabajan desde casa y tienen que coordinar cada paso en las aplicaciones de mensajería o videoconferencias.

La jefa de grupo de estas investigaciones científicas, Carrie Bridge, confesó que tiene que revisar constantemente 15 chats y hacer "más malabares" de los que nunca haría en condiciones normales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7