El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación en Argentina se acelera en medio de la pandemia y cierra marzo en 3,3 %

Publicado:
El rubro alimentos y bebidas registró una suba de 3,9 %, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La inflación en Argentina se acelera en medio de la pandemia y cierra marzo en 3,3 %

La inflación de marzo en Argentina fue de 3,3 %, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que marcó una aceleración de 1,3 % respecto a febrero, antes del inicio de la pandemia de coronavirus en el país. 

En su último Índice de Precios al Consumidor (IPC), el organismo oficial indica que, en el inicio de clases, el rubro educación fue el de mayor incidencia, con 17,5 %de aumento, mientras que alimentos y bebidas registraron una suba de 3,9 %. La comunicación, en tanto, trepó 8,3 % respecto al mes anterior.

Asimismo, el incremento de precios acumulado de los últimos 12 meses llegó al 48,4 %, y el primer trimestre de 2020 cerró con una inflación de 7,8 %.

En febrero, el Indec había informado una inflación de 2 %, la más baja de los últimos 12 meses, y ya venía en baja desde enero (2,3 %), después de marcar 3,7 % en diciembre.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7