El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El G20 exime temporalmente del pago de la deuda a los países más pobres para ayudarles a combatir el covid-19

Publicado:
La moratoria liberará más de 20.000 millones de dólares que estos países podrán usar para mejorar el funcionamiento de sus sistemas de salud.
El G20 exime temporalmente del pago de la deuda a los países más pobres para ayudarles a combatir el covid-19

El G20 ha decidido suspender durante este año el pago de deuda de los países más pobres del mundo, con el objetivo de que usen estos recursos en la lucha contra el coronavirus, según explica un comunicado oficial del Grupo de los 20.

Las medidas para congelar tanto los pagos principales como los de intereses liberarán más de 20.000 millones de dólares, suma que estos países podrán invertir en mejorar sus sistemas de salud en medio de la lucha contra la propagación del covid-19, según lo destacó este miércoles ante la prensa el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al-Jadaan, al término de la reunión del G20 en línea, informa Reuters.

La suspensión de la deuda durará hasta el final de 2020, si bien los acreedores considerarán una posible prórroga a lo largo del año.

La iniciativa, respaldada por el Club de París, forma parte de los esfuerzos coordinados a escala mundial para impulsar la economía global. "Estamos decididos a no escatimar esfuerzos, tanto individual como colectivamente, para proteger vidas, controlar la pandemia, salvaguardar los empleos y los ingresos de las personas, apoyar la economía mundial durante y después de esta fase y garantizar la resiliencia del sistema financiero", reza el texto del comunicado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7