El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU alerta de la "epidemia de desinformación" sobre la pandemia del coronavirus

Publicado:
El secretario general de la organización anuncia una iniciativa para difundir hechos y ciencia.
La ONU alerta de la "epidemia de desinformación" sobre la pandemia del coronavirus

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este martes de la existencia de una "peligrosa epidemia de desinformación" relacionada con la pandemia de coronavirus. 

A través de un comunicado, el funcionario informó del lanzamiento de la Iniciativa de Respuesta de Comunicaciones, que busca "inundar Internet con hechos y ciencia" para combatir la desinformación sobre la enfermedad y, de esa forma, contrarrestar "el creciente flagelo de desinformación: un veneno que pone aún más en peligro nuestras vidas". 

El secretario general de la ONU lamentó, además, que la crisis por el covid-19 se vea agravada a causa de "consejos de salud perjudiciales y falsos tratamientos médicos" que son extensamente compartidos en Internet. 

Asimismo, Guterres pidió solidaridad global y confianza en los científicos y en las instituciones que "siguen un liderazgo receptivo, responsable y basado en evidencias".

Un día antes, Guterres criticó la decisión de la Administración Trump de dejar de aportar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que "no es el momento" para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la pandemia del coronavirus. "Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias". 

  • Desde el inicio del brote, el coronavirus ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y ha causado 129.000 muertes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7