El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano británico de la II Guerra Mundial recauda más de 14 millones de dólares para trabajadores de salud

Publicado:
A través de una plataforma de recaudación de donaciones, el anciano esperaba recaudar en torno a mil libras esterlinas tras completar un reto.
Un veterano británico de la II Guerra Mundial recauda más de 14 millones de dólares para trabajadores de salud

A punto de cumplir un siglo de edad, el veterano de guerra Tom Moore ha logrado recaudar más de 12,8 millones de libras esterlinas (14,7 millones de dólares) para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) por medio de una campaña on line de recaudación de donaciones asociada a un reto personal: el de caminar cien veces un tramo de 25 metros en el jardín de su hogar en Bedfordshire, Inglaterra. 

La campaña 'La caminata del 100.º cumpleaños de Tom para el NHS' comenzó como un reto para mostrar su agradecimiento a los sanitarios que lo atendieron cuando enfermó de cáncer y que ahora apoya en su lucha contra el covid-19, informa AFP.

A través de la plataforma de recaudación de fondos en línea Just Giving, el anciano esperaba recaudar unas mil libras esterlinas, después de recorrer en 100 ocasiones un tramo del jardín en el patio trasero de su vivienda antes de su 100.º cumpleaños, el próximo 30 de abril. 

El veterano, que logró recaudar una cantidad inimaginable de dinero, completará su 'recorrido' número 100 antes de que acabe la semana. 

Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el octavo Duque de regimiento de Wellington (8DWR) al inicio de la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser capitán y sirviendo en La India y Birmania. 

"Soy el Capitán Tom Moore, veterano de guerra, de 99 años de edad (pronto tendré 100) y estoy caminando por el NHS para recaudar dinero para nuestros héroes" muestra la biografía de su cuenta de Twitter

  • En el Reino Unido se han registrado 99.489 casos de covid-19, mientras que las muertes por el nuevo coronavirus superan las 12.800.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7