El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja muere por covid-19 el mismo día tras 60 años de casados

Publicado:
Los familiares se preguntan cómo estos ancianos se contagiaron con coronavirus, ya que ambos habían estado aislados en su hogar durante cuatro semanas.
Una pareja muere por covid-19 el mismo día tras 60 años de casados

Una pareja británica falleció esta semana por coronavirus, con 17 horas de diferencia, apenas unos meses después de celebrar 60 años de matrimonio.

Hace cinco meses, Bryn y Pat Howells celebraron su aniversario de bodas de diamante y recibieron incluso una tarjeta de felicitación de la reina Isabel II.

Pat, de 80 años, comenzó a sentirse mal el pasado 4 de abril y poco después Bryn, de 86 años, también empezó a mostrar síntomas similares. La pareja fue ingresada el jueves pasado en un hospital de Llantrisant, en Gales (Reino Unido), donde dieron positivo por coronavirus. Los dos murieron en la misma sala el lunes de Pascua: Pat falleció a las 02:00 y Bryn, a las 19:00.

Los familiares apuntan que es un misterio cómo Pat y Bryn se contagiaron con covid-19, ya que ambos habían estado aislándose durante cuatro semanas.

"Estamos tratando de consolarnos por el hecho de que murieran juntos, después de 60 años de matrimonio feliz", relata su nieto Elliot, citado por Daily Mail.

La pareja tuvo cuatro hijos, 11 nietos y 12 bisnietos, y su casa siempre "tenía una puerta abierta" y estaba "llena de amor", recuerda Elliot.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7