El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en un árbol muy común un componente químico que mata diversas células cancerosas

Publicado:
La sustancia también es activa contra el neuroblastoma, una forma de cáncer infantil difícil de tratar y con una tasa de supervivencia general de menos del 50 por ciento.
Descubren en un árbol muy común un componente químico que mata diversas células cancerosas

Científicos del centro Rothamsted Research y la Universidad de Kent en el Reino Unido han descubierto en el tronco y las hojas del sauce una posible cura para diversos tipos de cáncer. El hallazgo fue reportado en la revista Scientific Reports.

El equipo descubrió que la miyabeacina, una sustancia química que contienen estos árboles, mata varias células cancerosas, incluidas unas que son resistentes a otros medicamentos. Además, es activa contra el neuroblastoma, una forma de cáncer infantil difícil de tratar y con una tasa de supervivencia general de menos del 50 por ciento.

Además, el componente también es eficaz contra varias líneas celulares de cáncer de mama, garganta y ovario, según el estudio.

La sustancia contiene dos grupos de salicina. Se trata de un glucósido producido en la corteza del sauce, que es un componente activo de la aspirina (acetilsalicilato). Se ha demostrado que la aspirina tiene varias propiedades anticancerígenas, incluso útiles contra el cáncer colorrectal, pero el potencial terapéutico de la nueva sustancia es aún mayor.

Los investigadores planean aumentar la producción de miyabeacina de sauce cultivado para obtener más material para futuras investigaciones médicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7