El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los casos de coronavirus en el Reino Unido superan los 100.000 y se registran más de 13.000 fallecidos

Publicado:
Las autoridades de salud británicas consideran que el brote de covid-19 está alcanzando su punto máximo.
Los casos de coronavirus en el Reino Unido superan los 100.000 y se registran más de 13.000 fallecidos

Los casos confirmados de contagios por coronavirus en el Reino Unido superan los 100.000, mientras que el total de víctimas fatales supera los 13.000.

Según los últimos datos del Departamento de Salud británico, en el país se han contabilizado hasta la fecha un total de 103.093 casos positivos de covid-19 y 13.729 muertos a causa de la enfermedad.

El Reino Unido tiene el quinto mayor número oficial de muertes por covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

Esta misma jornada el ministro de salud, Matt Hancock señaló que el brote de coronavirus está empezando a alcanzar su punto máximo, sin embargo advirtió que es demasiado pronto para levantar las medidas de restricción.

"Aunque hemos visto un aplanamiento del número de casos, y afortunadamente también un aplanamiento en el número de muertes, esto no ha empezado a bajar todavía", subrayó Hancock.

El número total de infectados por coronavirus en Europa supera el millón. Esta cifra supone la mitad de los casos de SARS-CoV-2 registrados en todo el mundo, que sobrepasa los 2 millones, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7