El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un magnate surcoreano aumenta su fortuna en más de 2.000 millones en medio de la pandemia de coronavirus

Publicado:
El dueño de la compañía Celltrion vio un fuerte repunte en sus ganancias ante la popularidad de los kits de prueba y tratamientos contra el patógeno que desarrolla.
Un magnate surcoreano aumenta su fortuna en más de 2.000 millones en medio de la pandemia de coronavirus

Pese a los augurios catastróficos que deparan el desplome de la economía mundial (un 3 % en 2020, según el FMI) y la recesión global, hay sectores y, más concretamente compañías, que están notando un fuerte incremento en sus ventas.

Es el caso de la empresa biofarmacéutica con sede en Corea del Sur, Celltrion, que desde el inicio de la pandemia ha visto cómo sus acciones en bolsa se disparaban en un 37,6 %,reporta Forbes. Su dueño y fundador, Seo Jung-jin, ha notado, y mucho, este ascenso bursátil en su propio bolsillo. El multimillonario incrementó su patrimonio personal en 2.200 millones de dólares desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que la revista Forbes estimó su fortuna en 8.300 millones, situándolo como el segundo hombre más rico del país asiático.

El incremento de los beneficios se debe a la popularidad entre los grandes del sector de los nuevos kits de pruebas y tratamientos desarrollados por Celltrion para ayudar a controlar la pandemia por covid-19, que ya afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo. La compañía surcoreana, en colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Corea del Sur, aseguran haber encontrado 14 anticuerpos, de entre 300 pruebas, para neutralizar el SARS-CoV-2.

A partir de este momento, la empresa comenzará el desarrollo de líneas celulares. Cuando este proceso esté homologado, la compañía liderada por Seo Jung-jin pretende implementar una producción en masa del anticuerpo para llevar a cabo pruebas de eficacia y toxicidad, en primer lugar, en ratones y primates.

Aunque, según el jefe de la unidad de I+D en Celltrion, Ki-Sung Kwon, quedarían algo menos de tres meses para iniciar los ensayos en humanos: "Teniendo en cuenta el proceso de desarrollo acelerado de nuestro tratamiento con anticuerpos antivirales, anticipamos que podremos pasar a los primeros ensayos clínicos en humanos en julio", señaló.

Celltrion reportó en 2019 ventas por un monto total de 968 millones de dólares, un aumento del 14,9 % con respecto al año anterior. Pese a su actual popularidad en la lucha contra el coronavirus, no es la única compañía de biotecnología en Corea del Sur con ese objetivo. Su principal rival es Samsung Biologics. Esta anunció un acuerdo de fabricación con Vir Boitechnology para realizar servicios de fabricación a gran escala para el programa de anticuerpos contra el patógeno.

Corea del Sur ha sido uno de los países más afectados por coronavirus en Asia, con más de 10.000 casos confirmados y más de 220 muertes. Pero el país logró contener el virus y aplanar la curva sin cerrar su economía, gracias en gran parte a las pruebas generalizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7