El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La versión más avanzada del caza estadounidense F-15 realiza un vuelo inaugural con un "despegue vikingo"

Publicado:
Boeing ha compartido imágenes del primer vuelo de este veterano de la Guerra Fría en su versión más avanzada, desarrollada para la Fuerza Aérea de Catar.
VIDEO: La versión más avanzada del caza estadounidense F-15 realiza un vuelo inaugural con un "despegue vikingo"

La compañía aeroespacial estadounidense Boeing ha publicado en Twitter un video del vuelo inaugural de su caza de cuarta generación F-15QA (Qatar Advanced), desarrollado para la Fuerza Aérea de Catar.

El avión voló durante una hora y media en el área del aeropuerto Lambert de San Luis (Misuri, EE.UU.) realizando varias maniobras, durante las cuales el piloto soportó sobrecargas de hasta 9 G, según el comunicado del consorcio emitido el 14 de abril.

El video muestra a la aeronave efectuar un espectacular 'despegue vikingo’, que consiste en tomar altura en un ángulo extremadamente alto en modo de postcombustión para ganar altitud rápidamente.

El F-15QA es actualmente la versión más avanzada del caza pesado F-15 Eagle, que Boeing fabrica en masa desde la época de la Guerra Fría.

El nuevo modelo está dotado de un radar de barrido electrónico activo (AESA), un sistema de búsqueda y seguimiento en infrarrojo, un par de pilones para suspensión de armas adicionales, una nueva cabina de piloto y alas rediseñadas.

Catar firmó un contrato de compra de 36 unidades en el marco del Programa de Ventas Militares al Exterior de EE.UU. en 2017. En su comunicado, Boeing señala haber recibido 6.200 millones de dólares del presupuesto de Estados Unidos, sin especificar si este es el importe total de la venta. Las entregas de los F-15QA comenzarán a fines de este año o principios del próximo.

En junio de 2017, Reuters informó, citando al Ministerio de Defensa de Catar, que el emirato y los Estados Unidos firmaron un contrato para el suministro de 36 aviones F-15QA por valor de 12.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7