En China se está discutiendo la idea de algunos gobiernos regionales ampliar los fines de semana a dos días y medio para dar un nuevo impulso a la economía que está sufriendo las consecuencias del brote de coronavirus, informan los medios locales.
La discusión comenzó el pasado 19 de marzo cuando en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, presentaron la idea de un horario laboral flexible con la posibilidad de tomar días libres durante la semana.
Otros gobiernos regionales fueron más allá y ofrecieron fines de semana de dos días y medio en vez de los dos tradicionales. En Longnan, Hebei, Zhejiang, importantes regiones económicas de diferentes partes del país, están valorando la implantación de esta idea.
Un fin de semana alargado podría servir para alentar al turismo local e impulsar el potencial de consumo dice Wang Qiyan, director del Centro Chino de Estudios de Economía del Ocio de la Universidad de Renmin.
Sin embargo, la idea de aumentar el tiempo libre podría implicar una mayor presión para las empresas y los empleados podrían sufrir recortes salariales, afirma Shen Jianfeng, director de la Escuela de Derecho de la Universidad de China de relaciones laborales.